top of page
  • Foto del escritor

¿Sabes que le ocurre a tu cuerpo si comes chocolate oscuro a diario?


Además de su exquisito sabor, hoy vamos a hablar de los beneficios del chocolate oscuro para tu salud:


1.Reduce riesgos de enfermedades cardíacas

El consumo de chocolate oscuro ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas como la inflamación de arterias y ataques cardiacos. El cacao tiene antioxidantes naturales que protegen al corazón contra los daños que provocan los radicales libres.


2. Controla el apetito

Si deseas nivelar tu peso o evitar ganarlo, el chocolate oscuro ayuda a suprimir el apetito y brindar una sensación de saciedad.


3. Protege el sistema nervioso

Gracias a que el chocolate negro contiene flavonoides, puede proteger el cerebro de accidentes cerebrovasculares y reducir el riesgo de trastornos nerviosos como el Alzheimer.


4. Reduce el estrés

¡Así es! Podrás olvidarte del estrés con un poco de chocolate, gracias a que el chocolate contiene triptófanos, un aminoácido con efectos relajantes y calmantes, los cuales tratan la tensión y el estrés.


5. Mejora la oxidación

El cacao posee varios antioxidantes los cuales minimizan los efectos que los radicales libres ocasionan.


6. Aporta energía

Los ácidos grasos que contiene el cacao, pueden ayudar a que las personas suban de peso, pero también aportar un alto nivel de energía sin el riesgo de acumular colesterol en la sangre.


Recuerda que aunque hablamos de los beneficios de comerlo, también hay sus contradicciones de hacerlo en exceso, al igual que cualquier alimento. Así que puedes tener en tu refrigerador para que comas un poco cuando lo necesites!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page