top of page
  • Foto del escritor

Agar Agar – Qué es, beneficios, propiedades y usos

El Agar Agar se extrae a partir de diferentes algas, entre ellas las del género Gracilaria. Son comúnmente clasificadas como algas rojas. Estas algas son pequeñas, su tallo es de color rojizo y se caracterizan por su riqueza en mucílago, un tipo de fibra.


Puedes preparar recetas increíbles!

Estos se extraen al verter una cierta cantidad de agua caliente sobre ellos una vez tras secarlas al sol. Tradicionalmente esta actividad se realizaba principalmente en Japón. El mucílago o jalea que producen, una vez han sido cosechados y secados, se vende como polvo, copos, filamentos y barras


Es insoluble en agua fría aunque se hincha considerablemente, absorbiendo hasta veinte veces su propio peso de agua. Se disuelve fácilmente en agua hirviendo y se forma en un gel firme a concentraciones tan bajas como un 0,50%.


Es un producto que no tiene calorías: no tiene carbohidratos, sin azúcar, ni grasa y que está cargado de fibra. Nos encontramos ante un artículo que está libre de ingredientes como el almidón, la soya, el gluten, la levadura, el trigo, la leche, el huevo y los conservantes.


Podemos utilizar el Agar Agar, ya que no tiene sabor, en conseguir cualquier sabor que queramos y convertirlo en gelatina, por ejemplo, caramelos de café, chocolate, plátano, etc.


La alternativa vegana a la gelatina

El agar agar constituye la principal alternativa vegetariana y vegana a la gelatina que, recordemos, tiene origen animal. Existen varios tipos de gelatina, una que se elabora a partir de diversos residuos de la ternera y el cerdo, y otra gelatina, también llamada cola de pescado o colapez, que se obtiene de las vejigas natatorias de ciertos peces, como el esturión, el bacalao, el barbo y la carpa.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page