¿Sabes lo que es el CMC y para qué se usa?


El CMC (CarboxiMetilCelulosa) es un polvo fino de color blanco amarillento, no tiene olor y se usa en pequeñas cantidades.

Es uno de los estabilizantes de mayor uso en los alimentos. Una de las primeras aplicaciones alimenticias del CMC se tuvo en los helados, cuyo éxito se debió en parte a la escasez de gelatina después de la Segunda Guerra Mundial.

Para mediados de 1950, el CMC ya se había establecido como un estabilizador de helados. Desde entonces, además de usarse en alimentos, ha tenido gran auge en productos farmacéuticos, cosméticos, cementos, adhesivos y textiles.


En repostería se usa para la elaboración de diferentes masas. Sirve para darle elasticidad a las mismas, lo que permite estirarlas sin que se rompan. Actúa como estabilizante, equilibrando la humedad de las masas para que no se resquebrajen.

Se emplea para hacer pastillaje, pasta de goma, cubiertas, mazapán y fondant, especialmente. El CMC se puede agregar al fondant para hacer una rápida versión de pasta de goma. Se añade 1-3 cucharaditas por cada 500 g de fondant. Se amasa para mezclar bien y se deja reposar para obtener mejor resultado.

A menos humedad o clima seco, se agrega menos CMC y a más humedad se agrega más.

Con CMC y agua, se logra un excelente pegamento para utilizar en repostería y pastelería. Se ponen 4 cucharadas grandes de agua en un bol y lo calentamos en el microondas. Se le añade un cuarto de cucharadita de CMC y se deja que se vaya hidratando. Al cabo de unos minutos removemos un poco para terminar de disolver el CMC y ya está listo para utilizar.


Búscalo en nuestras tiendas en presentación de libra!


28 vistas
Contáctanos llenándo este formulario para información adicional que necesites

Vía Brasil, Edificio Chocolatísimo, 2do nivel, Obarrio,

- Ciudad de Panamá -

Correo: asistente@mychocolatisimo.com 

Tel. (+507) 2297662 / 2297663 / 2099077

 

Horario de atención al público:

Lunes a viernes 8am a 4:30pm

  • youtube
  • Grey Instagram Icon

© 2018 Gourmet Management Panamá - Todos los derechos reservados