top of page
  • Foto del escritor

Destinos recomendados para los amantes del chocolate!



¡No hay pena que el chocolate no cure! Casi todo el mundo lo ama, pero muchos no conocen los increíbles beneficios del cacao para la salud, tiene polifenoles, que son ricos en antioxidantes y tienen un importante valor nutricional por la cantidad de fibra, hierro y magnesio. 


Próximamente se celebra el día internacional del chocolate, por eso, Marriott Internacional aprovechó para recomendar algunos destinos, emblemáticos por su producción de cacao, como: Perú, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana.


Según datos de la Unesco el cacao ocupa el tercer lugar, después del azúcar y el café, en el mercado mundial de materias primas, generando un consumo estimado de más de 2.5 millones de toneladas al año. Esto representa la gran importancia de este producto a nivel internacional.


Este producto es tan importante en Latinoamérica que estos países han generado experiencias entorno a él para que tanto locales como extranjeros lo disfruten mientras viajan. Marriott Internacional reconoce el valor total del cacao y comparte la ruta del cacao para que disfrute de todas sus variedades y presentaciones en sus próximas vacaciones:


Lima, Perú:

El ChocoMuseo hace que cualquier fanático del chocolate viva una auténtica experiencia. Aquí, podrán aprender el proceso de elaboración del chocolate de la mano de expertos guías y hasta elaborar tu propia barra o trufa de chocolate. Lo mejor de todo es que el proceso es artesanal y con cacao 100 % del país. Si quiere conocer más acerca del cacao y chocolate peruano, este es un sitio que no se debe perder. Un recomendado para hospedarse es el JW Marriott Lima ya que se encuentra a pocos minutos del museo.


Oaxaca, México:

Una manera que muy pocos conocen de disfrutar el cacao es a través de “chocolate de agua”. Esta bebida tradicional oaxaqueña conquista el paladar de quien lo prueba. Aunque pueda sonarle un poco extraño, la mezcla de agua y cacao tiene su origen desde tiempos prehispánicos.


Eran los aztecas quien consumía esta aromática bebida por sus propiedades estimulantes, ya que les brindaba energía y fuerza para sus batallas. Si quiere probar esta deliciosa bebida y conocer más de Oaxaca, hospédese en Hotel Escondido, a Member of Design Hotels, localizado en Puerto Escondido, una de las hermosas playas con las que cuenta este estado.


Guayaquil, Ecuador:

No se puede hablar del cacao sin mencionar Ecuador, parte importante de su cultura, identidad y desarrollo, convirtiéndolo un legado histórico. Para conocer esta riqueza ecuatoriana, le recomendamos hacer el recorrido por la Costa del Pacífico, comenzando en Guayaquil donde podrá visitar el Museo del Cacao y del Chocolate, ubicado a pocos minutos del Courtyard Guayaquil.


Siguiendo el recorrido por fincas y haciendas tradicionales, podrá conocer el proceso de producción del cacao y cosecharlo directamente del sembradío.


Santo Domingo, República Dominicana:

Por último, pero no por eso menos importante, se encuentra República Dominicana. El cacao proveniente de este país se ha valido de numerosos reconocimientos, entre ellos, la mejor barra de chocolate del mundo del año pasado, la cual fue hecha con chocolate nacional. Si quieres conocer esta maravillosa isla y probar su delicioso chocolate le recomendamos hospedarse en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino ideal para todo tipo de viajeros.


Fuente: elespectador.com

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page